Posicionamiento en Google

El posicionamiento web es una disciplina que busca mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, estos son, los resultados que no son pagados a través de herramientas de publicidad en buscadores como Google Adwords de Google. El posicionamiento orgánico generalmente es llamado por sus siglas en inglés “Search Engine Optimization” (SEO).

El SEO se divide en 2 tipos principalmente:

On-Site SEO: este principalmente está relacionado con las estrategias de optimización realizadas en el propio sitio web con el objetivo de mejorar el posicionamiento. Estas estrategias pasan por el uso correcto de palabras clave, el uso de etiquetas, títulos y subtítulos, experiencia de usuario, velocidad del sitio, entre otras.

Off-Site SEO: estas son las estrategias de posicionamiento que se realizan al margen del sitio web pero que buscan el mismo objetivo del SEO On-site; entre ellas podemos mencionar la presencia en redes sociales, la calidad de los enlaces hacia nuestro sitio web, la mención de nuestra marca en otros medios digitales entre otras.

Para aumentar las probabilidades de aparecer en los 10 primeros resultados de Google, hay que tomar en cuenta varios factores, lo más importante de todo es optimizar nuestro sitio a nivel interno y externo, sólo trabajando desde los 2 frentes podremos lograr los resultados que queremos.

¿Cómo mejorar el Posicionamiento en buscadores de tu web?

Todo lo que hablamos al principio sirve para tener un contexto de que es el SEO y por qué muchas empresas buscan aparecer en los primeros resultados de los buscadores. Es obvio que ese sea el objetivo de las empresas, ya que si están en las primeras posiciones es porque son relevantes en su rubro.

El posicionamiento de una empresa, página, revista, o cualquier medio que sea virtual, depende mucho del tiempo que le dedique al proyecto y de si usa las estrategias correctas; lo más apropiado siempre es guiarse por las directrices de Google para posicionar un sitio web, digo, si nos queremos posicionar en su buscador lo más lógico es que sigamos sus indicaciones ¿no?

Esto me lleva a otro tema importante y este es las diferentes prácticas que existen en el mundo del SEO para lograr resultados. Principalmente existen dos prácticas básicas de posicionamiento web y tienen que ver con lo que es éticamente correcto.

El SEO Black Hat

Esta práctica se refiere al intento de mejorar el posicionamiento de un sitio web mediante técnicas de manipulación y que están alejadas de las directrices de Google o de lo que se conoce como lo éticamente correcto. Acá tienes una idea de lo que deberías buscar en un buen SEO

El SEO White Hat

Este término es utilizado para denotar las prácticas éticamente correctas y que siguen las directrices de Google para el posicionamiento en buscadores. El White Hat SEO se basa en aportar valor al usuario final mejorando el sitio web y preocupándose por la usabilidad y la relevancia del contenido para el público.

Aspectos a tener en cuenta en el Posicionamiento SEO

Uso correcto de palabras clave

  • En primera instancia, debemos pensar muy bien cada palabra clave objetivo que vayamos a usar en nuestra web. Debemos ser muy cuidadosos con esto, pues las palabras claves pueden ser un gran impulso para posicionar tu página. Hay herramientas muy útiles al hacer un estudio de palabras claves para nuestro sitio web. Podemos utilizar el planificador de palabras clave de Google Adwords, allí encontraremos mucha información.
  • Es importante revisar las opciones del autocomplete de Google, las palabras claves que allí aparecen son búsquedas que han realizado los usuarios y podemos usarlas para responder las dudas del público, después de todo, de eso se trata tener un contenido relevante.
Autocomplete de Google

La opción de autocompletado de Google es una excelente herramienta para saber lo que los usuarios buscan sobre un tema

  • Google Trends también es una herramienta muy utilizada para el análisis de palabras clave, allí podrás conocer más sobre tendencias de búsqueda en Google.

Optimización interna de tu sitio

  • URLs amigables: Siempre procura usar URLs amigables para tu sitio web, es importante que tu palabra clave principal esté en la URL; si utilizas WordPress puedes cambiar muy fácilmente la configuración del URL en la opción de Enlaces Permanentes en los Ajustes, acá te dejo la documentación para que veas el ejemplo.
Permalinks en WordPress

En los ajustes de WordPress puedes configurar las URLs amigables, te recomiendo la opción “nombre de la entrada”

  • Meta Etiquetas: Usa meta etiquetas sin complicarte tanto, las únicas que te sirven para el posicionamiento son el title y la descripción. Procurar agregar tu palabra clave en el título y usa una descripción muy atractiva que logre cautivar al público y atraiga clics hacia tu sitio web.
  • Sitemap: El sitemap o mapa de sitio es un compilado xml que mapea las URLs de tu sitio web para que los buscadores las rastreen fácilmente, una buena herramienta que puedes usar para esto en WordPress es el plugin Yoast SEO.
  • Velocidad de carga de la web: mejorar la velocidad de tu sitio es sumamente importante; hay herramientas que te pueden ayudar con esto como la herramienta de Pagespeed de Google, esta realizará un análisis de tu sitio web y te proporcionará los pasos detallados que debes seguir para mejorar.

Contenidos de alta calidad

  • Evita el contenido duplicado: recuerda que lo que buscas es destacar por sobre los demás, por eso, evita a toda costa duplicar contenido, esta es la puerta principal a tus usuarios, es como percibirán tu trabajo y no querrás que te perciban como una copia de otro ¿verdad?
  • Escribe contenido de calidad: Puede sonar algo general, pero el contenido de uno de los factores más importantes a la hora de posicionar tu web. Un contenido de calidad es aquel que genera interés ante un usuario y que además puede solucionar una duda o un problema. Recuerda que el objetivo de Google es proporcionar a los usuarios información que responda a sus dudas y allí es donde debes colocar énfasis para obtener mejores resultados.
  • Cuida la longitud de tus artículos: Esto no determinará la calidad de tu artículo ya que puedes escribir un artículo de 600 palabras y responder más preguntas que con uno de 2000, pero como regla general trata de que la longitud de tu artículo supere las 350 palabras para que sea tomado en cuenta.
  • Sigue una estructura lógica en la escritura: Tal como cuando escribes una monografía, sigue una estructura lógica para tus artículos, escribe títulos principales y subtítulos; para esto utiliza las etiquetas HTML H1(título 1), H2(título 2), H3(título 3) y así secesivamente.
  • Promociona tu contenido: Si inviertes en publicidad para tu página, más será conocido tu contenido, recuerda que tu artículo puede ser extremadamente bueno, pero si nadie lo lee habrás perdido todo tu esfuerzo. Utiliza todos los medios que puedas para promocionar tu artículo, te recomiendo las redes sociales, con las campañas publicitarias de Facebook por ejemplo puedes llegar a miles de usuarios con un costo bastante bajo.

Nota adicional

Por último, está la gran pregunta que se hacen las personas al crear su página: ¿Redacto por mi mismo o contrato a redactores?, esto por supuesto dependerá de tu disponibilidad y habilidad para escribir. No todo el mundo tiene facilidad para expresar sus pensamientos en letras.

También debes analizar tu presupuesto y estudiar si el tener redactores pagados puede afectar el funcionamiento de tu proyecto a nivel financiero. Estos temas solo los sabrás tú, lo que si es que si decides trabajar con personal externo debes revisar muy bien sus credenciales y referencias.

Somos una confiable empresa de posicionamiento Web en Santiago de Chile

En agmdigital.net te ayudamos a conseguir visitas de manera más rápida en tu sitio web. Gestionamos tus campañas de Facebook Ads. Administramos tus redes sociales y te mantenemos en contacto con todos tus clientes. Estamos capacitados para mejorar el engagement de tu audiencia.

Con nuestra ayuda te garantizamos aumentar tu posicionamiento en buscadores, de igual manera te damos la orientación y todo el conocimiento que necesites para tener una página web profesional.

Te ayudamos con cualquier tipo de contenido, blogs, noticias, ventas, con la intención de que lo que le ofrezcas a los usuarios impacte. Nosotros como empresa de posicionamiento web de Santiago, te garantizamos el mejor servicio y los mejores consejos en todo lo que respecta a SEO.

Si tienes cualquier duda o quieres empezar a trabajar con nosotros, por favor comunícate al +56951364540. Con gusto te ayudaremos.